
Cusco Imperdible
DÍA 01 CUSCO – VISITA DE LA CIUDAD Y SITIO ARQUEOLÓGICOS
A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
En horas de la tarde disfrute de una visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca. Visitará el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha. A continuación, conocerá la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el templo principal de Cusco. Posteriormente, explorará las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuará con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Una vez finalizada la visita, lo estarán esperando para llevarlo al hotel. Alojamiento.
Nota: Para la visita de la ciudad de Cusco en servicio compartido, los pasajeros deben arribar en un vuelo antes de las 10:30 horas de la mañana.
DÍA 02 CUSCO – VALLE SAGRADO
CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida por la mañana para la visita al pintoresco pueblo de Chinchero. Comenzará explorando los impresionantes andenes agrícolas y la iglesia del siglo XVII, construida sobre un antiguo palacio inca y reconocida como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. En ruta, hará una siguiente parada en un mirador para disfrutar de los espectaculares paisajes del Valle Sagrado. Luego, visitará el Museo Vivo de Yucay, donde podrá presenciar la creación de textiles, artesanías de adobe, cerámica y platería utilizando antiguas técnicas incas. Disfrutará de un exquisito almuerzo típico en Valle Sagrado.
Finalizando el almuerzo se dirigirá a la imponente Fortaleza de Ollantaytambo, un importante centro ceremonial conocido por sus impresionantes terrazas agrícolas que se extienden por las laderas de las montañas circundantes. Una vez finalizada la visita, lo estarán esperando para llevarlo al hotel. Alojamiento en Valle Sagrado (Urubamba).
NOTA: Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
DÍA 03 VALLE SAGRADO (URUBAMBA) – MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Su visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegará en una hora y media, aproximadamente. Aguas Calientes, situado en las laderas de Machu Picchu, ofrece un vibrante mercado de artesanías, una variedad de restaurantes y opciones de alojamiento. A solo 25 minutos en autobús, se encuentra Machu Picchu, una impresionante hazaña de ingeniería y arquitectura que se cree que sirvió como santuario y retiro para el inca Pachacútec. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno, Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", cautiva con su esplendor histórico y su majestuosidad natural.
Al finalizar, regreso a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra con una vista única al río Vilcanota. Este restaurante combina la cocina y la arquitectura andina con tendencias contemporáneas, creando una comida con un sabor original y de estilo fusión.
Luego abordará el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo. Llegada a Cusco, traslado al hotel y alojamiento.
Nota: Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.
DÍA 04 CUSCO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
.jpg)
